Viaje Exterior

1RA
Aprenda del mejor de nuestros amigos.


¿Por qué hay que leer este libro para saber como conquistar amigos?,¿Por qué no estudiar la técnica del mas grande conquistador de amigos que ha conocido jamás el mundo?,¿Quién es?,tal vez lo encuentre usted mañana en la calle. Cuando esté a cinco metros de él le vera agitar su cola. Si se detiene usted a acariciarlo, saltara como enloquecido para mostrarle lo mucho que le quiere. Y usted sabe que detrás de esa muestra de afecto no hay motivos ulteriores: no quiere venderles un terreno, ni una póliza de seguro, no quiere casarse con usted.

El verano pasado estuve atendiendo una sala de video juegos play station , todos los días como es natural iba gente diferente unos con cara de pocos amigos y otros mas bien alocados, poco a poco iba conociéndolos haciéndome amigo de ellos, a lado de mi sala había otra donde habían tres bellas mujeres atendiendo y en infraestructura eran superiores a nosotros pero al final del día en números éramos casi iguales , conforme el tiempo pasaba aquel trabajo que para mi al principio se tornaba tedioso y aburrido ya no era así ¿Por qué?

De pronto se volvió divertido me sentía feliz y fue casi sin darme cuenta que todas esas mañanas mi sala se transformaba en una jaula de risas , de cualquier barrabasada o cantinflada que uno hacia o decía , todos estallábamos en risas y eran tan mágicos o quizás tontos esos momentos que por fin todos parecían haber olvidado sus problemas yo también (claro me sentía mas feliz aun por que aparte de esto creo que estaba enamorado de una de esas mujeres que atendía alado su nombre era Ángela , que mujer y que momentos tan bellos pasaba mirándola) , por un momento olvidábamos el futuro y el pasado y vivíamos el instante con tanta felicidad que hubiera querido nunca acabaran ;y aquellos que al principio iban con cara de pocos amigos se habían convertido en amigos entrañables , por cosas de la vida deje ese trabajo y siempre iba por allí y encontraba la misma algarabía y cuando yo llegaba era bonito que me saludaran con una gran sonrisa y un comentario siempre bueno y entusiasta ; era como terapéutico cuando me iba era otra persona definitivamente; de ese modo descubrí algunos secretos de relaciones humanas que deseo compartir:

Llena corazones de alegría, con una gran sonrisa, un gesto de entusiasmo y un sincero elogio.

Esto implica primero a cualquier persona que conozcas o no conozcas sonríele si es amigo , conocido , vecino , compañero , sonríele y regálale un elogio sincero y si tu conversación es mas extensa ; capta que es lo que a esa persona le entusiasma y comparte ese entusiasmo , estoy seguro de ese modo ellos o ellas nunca te olvidaran.

En el verano del 2007 estudiaba en la Universidad Nacional San Agustín , en el área de servicios académicos o carreras técnicas recuerdo que no tenia el día libre , en la mañana estudiaba música de 8 a 12 y en la tarde marketing de 3 a 6 PM y gerencia administrativa de 6 a 9pm , vaya que era una locura todo esto, eran días tan difíciles, recuerdo que el segundo día ya iba a tirar la toalla no soportaba tanta presión y responsabilidad , hasta que un día de esos el 4to creo en clases de marketing comentamos aquel cuento de la competencia entre la liebre y la tortuga ya saben primero gana la tortuga luego la liebre luego corren juntas y ganan con sus respectivas moralejas – cuando ese mismo día tenia clases a las 6pm ya no pude más, estuve a punto de desmayarme por la presión y decidí irme y no seguir más, eso no era para mi ; me despedí y cuando estaba yéndome me encontré con el mismo profesor aquel de la tortuga y la liebre y cuando le explique que me iba por cansancio y por que esto no era para mi que era débil ; el me recordó la moraleja de aquella historia “los rápidos y tenaces le ganan a los lentos y constantes”. Con eso me había dicho mucho camine medía cuadra y fue como un efecto retardado que me izo regresar corriendo entrar a clases y dije “soy rápido y tenaz” ¿Quién puede decirme que no puedo?; que significado tan profundo tuvieron esas palabras, se que él ya se olvido de mi, pero yo jamás olvidare sus palabras y las usare siempre ante mi hijos, nietos y ante ustedes; no olviden dar palabras de aliento y entusiasmo a los demás no cuestan nada se los aseguro, pero pueden dar mucho, levantarnos en momentos de desanimo o también hacernos dar cuenta de nuestra realidad en momentos de excesivo orgullo.

Las palabras o son como armas, o como flores, pueden dañarnos o pueden alegrarnos la vida, aprendamos a utilizarlas, es facil.

Sonríe…