Quiero Escucharte

3RA
“Delé gusanos a los peces no helados de vainilla”.
Cabe recalcar que soy un fanático de los helados de vainilla en todas sus presentaciones y combinaciones, pero cuando boy a pescar no pongo helado de vainilla en el anzuelo sino gusanos, le doy a los peces lo que quieren para atraerlos a mi.

Si pienso de esta manera con los peces por que no puedo hacerlo también con la gente.

¿Qué es lo que queremos nosotros? Quizás queramos contarle nuestros problemas, triunfos y batallas a los demás, anécdotas; de eso nos interesa hablarles a los demás; pues si eso nos interesa a nosotros, a los demás que creen que les interesa que les hablemos de nosotros o que ellos nos hablen de ellos mismos.

En el verano de este año cuando salía del Hospital Goyeneche con mi madre , nos cruzamos con una amiga suya de la cual ya me había hablado mi madre; esta señora llamada Gladis
se acerco a nosotros nos saludo cordialmente ella recordó claramente el nombre de mi madre e incluso el mío sin conocerme lo que me recuerda que: “el nombre de una persona es para ella el sonido mas dulce e importante que pueda escuchar” lo cual significo el comienzo de lo que parecía ser una buena conversación y empezó a hablar con mi madre muy entusiastamente luego comenzó ha hacerme preguntas y a hablarme de su hija y nos hablaba con mucha alegría y entusiasmo , claro esta que a mi no me interesaba mucho pero seguí estas reglas y la alentaba a seguir hablando de sus triunfos pero note poca sinceridad en el trasfondo; después de cuarenta minutos o mas por fin se dio cuenta de su error y se callo pero cometió otro aun mas grave, intento vendernos unos productos que obviamente no compre aunque mi madre si; estoy seguro que cada ves que me cruce con esa persona intentara venderme algo y no le comprare.

Interésese auténticamente en las demás personas.

Esos son los grandes errores que comenten los vendedores y la gente común hablar mucho de si mismo y encima querer obtener beneficios egoístamente, incluso nos elogian de manera barata, que diferente hubiera sido si nos hubiera dejado hablar a nosotros con entusiasmo y nos hubiera dado un elogio sincero, seguramente hubiéramos comprado muchas cosas. El problema fue elogiar con un único fin de obtener algo a cambio entonces si quiere algo de la gente aliéntela a hablar de si mismo y escúchela atentamente con entusiasmo y elógiela sinceramente, entonces incluso si la persona sabe que usted vende ese producto no habrá necesidad de ofrecer nada por que la otra persona le pedirá que usted le venda sus productos incluso solo
Haga como Lincoln a quien alguna vez se le pregunto por que tiene tanto éxito, y algunos dijeron seguro es por que usted recuerda el nombre de diez mil personas el respondió: “no, es por que recuerdo el nombre de cien mil personas”. Y es que Lincoln se pasaba gran parte de su tiempo escribiendo correspondencia a sus amigos aunque los haya visto una sola ves el sabia que para la otra persona el echo de recibir un saludo edéle su tarjeta, estoy seguro que esa persona lo llamara por que usted es un buen oyente.

Muestre simpatía por las ideas y deseos del prójimo, y no olvide llamarlos por su nombre.
l día de su cumpleaños es algo muy valioso incluso a veces es el único saludo que reciben; Lincoln tenia una gran agenda preguntaba el nombre y fecha de cumpleaños y el teléfono y cuando la otra persona se volteaba o distraía anotaba esos datos en su agenda sin ser percibido por su interlocutor, vaya que por eso cuando murió dijeron : “Aquí yace el mejor presidente que jamás haya gobernado”.

Relájate…