Tus Ojos

4TA
Si pudiera ver a trabes de tus ojos comprendería la importancia


Recuerde que el prójimo puede equivocarse por completo. Pero el no lo cree. No le censure .Cualquier tonto puede hacerlo, trate de comprenderlo, solo los hombres sagaces, tolerantes, excepcionales tratan de proceder así.

Hay una razón por la cual el prójimo piensa y procede como lo hace. Descubra esa razón oculta y tendrá usted la llave de sus acciones, quizás de su personalidad.

La batalla de Cettysburg se libro en los primeros tres días de julio de 1863. En la noche del 4 de Julio Lee comenzó su retirada hacia el sur , en tanto que una gran tormenta inundaba implacable la tierra , cuando Lee llego a Potomac con su ejercito en derrota encontró un río hinchado , embravecido , imposible de pasar, ante sus tropas y un ejercito unionista victorioso tras ellos .Lee estaba como en una trampa , no podía escapar , Lincoln lo advirtió ahí se presentaba la oportunidad como enviada por el cielo , la oportunidad de copar el ejercito de Lee y terminar con la guerra. Así pues con un halito de esperanza lincoln ordeno al general Meade que no convocara un consejo de guerra y que atacaran inmediatamente a Lee. Lincoln telegrafío estas órdenes y envió un mensajero especial a Meade para instarle a que actuara inmediatamente.

¿Qué izo el general Meade?. Exactamente lo contrario de lo que se le decía, convoco un consejo de guerra, en directa violación de las ordenes de Lincoln, vacilo, se dejo estar, telegrafío toda suerte de excusas, se negó a atacar a Lee, por fin bajaron las aguas y Lee escapo a través del Potomac con sus fuerzas.

Lincoln estaba furioso: “¿Qué es esto?, grito, ¡gran dios¡ los teníamos al alcance de las manos, solo teníamos que estirarlas para que cayera en nuestro poder, y sin embargo , nada de lo que dije o hice logro que el ejercito avanzara , en esas circunstancias cualquier general podría haber vencido a Lee, si yo hubiera ido yo mismo le podría haber derrotado”.

Con acerbo desencanto, Lincoln se sentó a escribir esta carta a Meade, y recuérdese que en este periodo de vida era sumamente conservador y remiso en su fraseología, de modo que esta carta escrita en 1863 equivalía a su reproche más severo.

“-Mi querido general.
No creo comprenda usted la magnitud de la desgracia que representa la retirada de Lee, estaba a nuestro alcance y su captura hubiera significado, en unión con nuestros otros triunfos recientes el fin de la guerra, ahora la guerra se prolongara indefinidamente, si usted no consiguió atacar con fortuna a Lee el lunes ultimo, ¿Cómo lograra hacer ahora al sur del río, cuando solo puede llevar consigo unos pocos hombres, no mas de los dos tercios de la fuerza que disponía entonces?, seria irrazonable esperar y yo no espero , que ahora pueda usted lograr mucho, su mejor oportunidad ha desaparecido, y estoy seguro indeciblemente angustiado a causa de ello.”

¿Qué habrá echo Meade al leer esta carta?

Meade no vio jamás esta carta, Linconl no la despacho, fue hallada entre los papeles de Lincoln después de su muerte.

Creo dice Dale Carniege: que después de escribirla Linconl miro por la ventana y se dijo “un momento , tal ves no debiera ser tan precipitado , me es fácil aquí sentado en la quietud de la casa blanca , ordenar a Meade que ataque; pero si hubiese estado en Gettysburg y hubiese visto tanta sangre como ha visto Meade en la ultima semana y si mis oídos hubiesen sido horadados por los clamores de los gritos de los heridos y moribundos , quizás no habría tenido tantas ansias de atacar .si yo tuviese el tímido temperamento de Meade , quizás habría hecho lo mismo que el , de todos modos es agua que ya ha pasado bajo el puente , si envío esta carta calmare mis sentimientos pero haré que Meade trate de justificar sus actos haré que el me censure a mi , despertare resquemores , disminuiré su utilidad futura como comandante y le llevare acaso a renunciar al ejercito”.

Durante mi vida e culpado a mi padre por haberse alejado de mi desde niño y a mi madre también ; l
os veía tan culpables y aunque tuve una educación buena y casi nada me faltaba; viví bien creo y hoy soy el resultado de esa vida; y solo en estos tiempos de lucidez que por fin entendí el proceder de cada uno de ellos , y me dije a mi mismo que quizás en circunstancias similares habría procedido como ellos o quizás peor , si hubiera estado en el lugar de mi padre nunca hubiera dado dinero , o en lugar de mi madre quizás hubiera abandonado a mi hijo en algún orfanato pero no cada uno actuó de acuerdo a sus circunstancias ellos probablemente también pasaron malos momentos y su carácter se torno así y yo no soy y jamás fui nadie para juzgarlos , hay que perdonar gracias a esas circunstancias soy lo que ahora soy y amo lo que soy.

Cualquier tonto puede criticar, censurar y quejarse, y casi todos lo hacen.
Pero se necesita carácter y dominio de si mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar.
Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños.

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla, tratemos de imaginarnos por que hacen lo que hacen, eso es mucho mas provechoso y mas interesante que la critica y de ellos surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. “Saberlo todo es perdonarlo todo”.

El comportamiento del hombre tiene una causa nada es casual, por lo tanto todo lo que el ser humano realiza tiene una causa sea buena o mala debemos hallarla y proceder de acuerdo a ella, es decir
ponernos en el lugar de los demás.

Es hora de mirar mas allá del horizonte establecido , romper nuestros propios limites y encaminarnos en caminos nuevos y desconocidos en busca de la felicidad y aplicando estos principios el camino será mas liviano ; por eso os pido lean cada capitulo durante 15 días en la mañana y en la noche y analicen su proceder diario y si cumplieron aquello que leyeron y si no lo hicieron recuerden el momento en el que obraron mal y en su mente reconstruyan el momento del modo en que hubieran querido proceder , así quedara en su mente ese modo y la siguiente ves de por si sucederá como lo quisieron; tengan una agenda anoten nombres fechas , emails , números , cosas que les gusten a esas personas , detalles; vayan por las calles , avenidas, plazas ,parques irradien y llenen de amor corazones con una gran sonrisa y una palabra de aliento el mundo nos necesita; atrévanse a conquistarlo, a soñar y a realizar sus sueños; sean los héroes de sus propias obras de ciencia ficción, sin limites, ni fronteras para lo que hacen.